Make your own free website on Tripod.com

 

 

PROYECTOS Y ACTIVIDADES

A continuación encontrará los proyectos y actividades que el Centro de Estudiantes tiene programados...

 

Se aproximan las elecciones CEIJA 2004-2005

Para el día 30 de abril de este año, estamos organizando las elecciones del nuevo Centro de Estudiantes que desempeñará sus funciones durante el 2004 y 2005, (trabajarán conjuntamente con nosotros durante este año para conocer el funcionamiento del Centro). Todos los que tengan intenciones de participar de ellas, a continuación se encuentran los requisitos para oficializar una lista y el cronograma de las actividades, y les recomendamos comiencen   a leer el estatuto. En él encontrarán las funciones del centro (artículos 2, 6, 7, 8, 9, 10 y 11). Cualquier duda, comuníquense con nosotros.

            Requisitos para oficializar una lista:

 Ser alumnos de la Institución de segundo, tercero, cuarto o quinto año.

Formar una lista de candidatos cubriendo los seis cargos que integran la Mesa Ejecutiva del Centro (Presidente, vicepresidente, secretario general, secretario de acción social, secretario de cultura y difusión y secretario de deporte y recreación).

 Presentar una lista con los proyectos que propone cada una de las secretarias para llevar a cabo durante su gestión 2004-2005.

Reunir al menos 40 firmas de alumnos del Instituto que avalen la lista, donde se detalle el nombre de la lista, y nombre, apellido, DNI, curso, sección y firma del alumno que avale la lista. (en caso de que los datos no sean válidos, la lista podrá ser anulada).

Leer y aceptar el Estatuto que rige al Centro. (Conocer cuáles son las funciones y obligaciones que tendrán que asumir como Centro de Estudiantes).

            Cronograma de Actividades:

 Del 5 al 16 de abril deben presentarse todas las listas con los requisitos cumplidos, para de esta forma ser oficializadas por el Centro de Estudiantes actual. Para ello, durante estas dos semanas, habrá una persona del Centro de Estudiantes presente en el tercer recreo en un stand, como así también para saciar cualquier duda.

El día viernes 16 de abril habrá una reunión a las 13:30 con las listas oficializadas para establecer las pautas de la campaña y votación.

Del 19 al 28 de abril cada lista hará su campaña, dará a conocer sus proyectos a los estudiantes.

El día 29 de abril se dará por finalizado el tiempo de campaña: este día las listas no podrán hacer ningún tipo de campaña, pegar afiches, etc. Caso contrario la lista podrá ser anulada.

El día viernes 30 de abril, se realizará la elección del Centro de Estudiantes 2004-2005 (el voto es directo, secreto y universal, y deberán votar todos los alumnos de la Institución presentando su DNI). Las listas estarán divididas en dos partes: la primera constará del presidente y vicepresidente y la segunda de los secretarios. De esta forma al momento de votar será factible cortar boleta. Los cargos serán cubiertos por simple mayoría de votos.

Una vez finalizada, la Junta Electoral (formada por cuatro miembros del Centro y un profesor o directivo asesor) realizará el recuento de votos.

El día 3 de mayo se dará a conocer el resultado del escrutinio y se presentará al Centro de Estudiantes 2004-2005, que comenzará su gestión ese mismo día.

 

Elecciones de los Delegados

A mediados de mayo se llevarán a cabo las elecciones de los dos delegados de cada curso que representarán a sus compañeros en las reuniones y nos harán llegar sus opiniones e ideas. Para mayor información, acerca de las funciones de los delegados y la forma de elección de los mismos, consulte el estatuto, los artículos 15 y 24.

 

Para el día del estudiante, se viene...

La Segunda Jornada Cultural!!!

Este año intentaremos realizar nuevamente una jornada cultural, porque el año pasado fue un espacio donde se aprendió y los estudiantes demostraron interés, y porque es una forma de difundir la cultura, demostrar las capacidades artísticas de los estudiantes y favorecer las relaciones interpersonales entre estudiantes y entre estudiantes y profesores.