Make your own free website on Tripod.com

 

 

NOTICIAS Y NOVEDADES

 

Balance Gestión 2003

Durante la gestión del año pasado se realizaron varias obras entre las que pueden destacarse: llevar a cabo una campaña solidaria para la gente de Santa Fe que sufrió las inundaciones, en la cual se trabajó conjuntamente con la gente de "La Luciérnaga", organismo que se encargó de llevar los elementos (alimentos, vestimenta, útiles escolares, productos de limpieza e higiene, etc.) recolectados durante la campaña; ser intermediarios entre los estudiantes y las autoridades cuando necesitaban algo o tenían un problema; además, durante la "Muestra de Trabajos" (o Feria de Ciencias), el Centro contó con un stand, en el que pudo acercarse a los estudiantes y a los padres y demás personas presentes, dándose a conocer, informando acerca de las funciones y recolectando información acerca de actividades que propondrían para realizar y opiniones del Centro. Los datos que se juntaron, serán utilizados durante la gestión de este año con el fin de lograr mejorar las comodidades y buscar nuevos beneficios para los estudiantes (agradecemos a todos los que dieron a conocer sus opiniones). 

También cabe mencionar que el Centro dijo presente en el día de la tradición, fecha de gran importancia para nuestra Institución, en la que se organiza la Peña, en la que no sólo se logra recaudar dinero utilizado para mejorar el colegio, sino que permite revalorar y difundir nuestra cultura, nuestras tradiciones. En esta fiesta, el Centro colaboró en la ornamentación del salón, en la venta de choripanes, en la limpieza, contribuyendo a que todos pasemos una agradable noche.

Pero la obra más importante sin duda fue organizar y llevar a cabo la "Jornada Cultural" para el día del estudiante, porque los estudiantes mostraron entusiasmo a la hora de demostrar sus capacidades artísticas y lo aprendido en las materias de teatro, música y plástica, lo que hizo de la jornada un tiempo atractivo, de risas y aplausos; y porque notamos en los estudiantes (sobretodo en aquellos que habían ganado y se fueron a tomar helado como premio), así como en las autoridades, un sentimiento de agrado y satisfacción. Además, cabe destacar que se logró recaudar $47,55 (sin contar el dinero utilizado para la compra de los premios), que es el fondo con el que hoy contamos para llevar adelante nuestros próximos proyectos. Por todo esto es que este año pensamos llevar adelante la "Segunda Jornada Cultural".  

Durante el año pasado el Centro llevó adelante varias obras, y pese a las dificultades a las que se enfrentó, nunca bajó los brazos. Y no va a bajarlos este año tampoco. Sabemos que es difícil llevar proyectos adelante, pero sabemos también que contamos con el apoyo de ustedes y que todos juntos podemos crecer y lograr lo que nos propongamos.

 

Marzo 2004

Reformas en el colegio!!

Las clases comenzaron como todos los años, pero el colegio nos recibió renovado, con cambios tanto a nivel estructural como profesional. Se construyó un aula nueva, un baño en preceptoría, una cantina en el patio interno, lo que permitió trasladar la sala de profesores e independizar biblioteca, se construyeron desagües para evitar que el patio se inunde y un espacio para preceptoría del CBU. A nivel profesional, los cambios se produjeron debido a que algunos profesores han dejado de trabajar en la Institución, motivo por el cual entraron nuevos profesores, o debido a que algunas profesoras se encuentran en período de licencia por embarazo, por lo que hay profesores suplentes.